He descubierto hace poco que tengo un nuevo ‘amigo’. Se llama Alberto Gómez Mayoral, trabajó como consultor en CapGemini, es un gran aficionado a los toros y a la caza y tiene bastante (y lógica) inquina al Pacma. Todo ello se puede apreciar en su muro de Facebook.
Además es 4º Teniente de Alcalde PSOE y Portavoz del PSOE (Concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, Festejos, Medio Ambiente, Protección Civil, Participación Ciudadana y Tecnologías) en Casarrubios del Monte, un municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Toledo, limítrofe con Madrid.
En su insulto, que ha gustado a nueve personas entre ellas las concejalas Merche Barea y Montserrat Salazar, hace referencia a un post que publiqué hace dos semanas contando que al alcalde de Casarrubios del Monte, el también socialista Jesús Mayoral, y dos concejales (él entre ellos) habían sido denunciados en el Juzgado de Instrucción 4 de Illescas por maltrato animal. ¿Por qué? Pues porque llevan tres años llenando de matojos y conejos la plaza de toros del pueblo y soltando luego perros para que los cacen como parte de las fiestas del pueblo. A ver, que da igual que el alcalde y los concejales soltaran con sus propias manos perros y conejos, siguen siendo los responsables y ahí está la denuncia.
Una noticia que recogen muchos otros medios de manera similar a cómo lo hago yo, incluyendo a uno tan poco sospechoso de antitaurino y contrario a la caza como ABC.
Al principio, al verlo, decidí no contestar, ignorarlo. Tras doce años escribiendo en este blog (casi diez alojado en 20minutos) y veinte años como periodista en Internet estoy acostumbrada a que a veces no guste lo que cuente o lo que opino, en la práctica totalidad de los casos a taurinos y cazadores. Lo consulté con algunos compañeros del periódico y unos pocos amigos, recibiendo diferentes opiniones, y lo dejé estar pero quedándome con la duda de si debía sacarlo a la luz.
Si finalmente he decidido contarlo no es por nada personal. El insulto de esta persona no es relevante para mí, ni me preocupa, ni me afecta, ni me ofende. No puede hacerlo, no está a su alcance, es alguien irrelevante en mi vida.
Si al final lo traigo aquí es exclusivamente por dos motivos: el principal es que ocupa un cargo público (el partido al que pertenezca me parece secundario) y, por tanto, que insulte de tal manera a un periodista tiene especial trascendencia; el segundo es darle la oportunidad de rectificar y disculparse.
Por último os pido, por favor, que no os pongáis a su nivel, os solicito encarecidamente que no le insultéis.
La buena educación es lo último que debería perderse y deberíamos enseñárselo con el ejemplo.
Acabemos con algo productivo. Los perros que veis esperan su segunda oportunidad en la protectora Mirada Animal Toledo. Se entregan con contrato de adopción, chip, vacunados, castrados y con seguimiento.
Contacto: mirada.animal.toledo@gmail.com ó 646569955
La entrada Alberto Gómez, concejal de Casarrubios del Monte, nunca es tarde para rectificar y pedir disculpas aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.